Abraham propone una vinculación genética definida entre cada cuadro psicopatologico y el punto de fijación en cierto nivel del desarrollo libidinal. Centra su descripción en la trayectoria que sigue el desarrollo del amor objetal .
En la etapa oral se pasaría de una relación (pre ambivalente) libre de conflictos con el objeto aun no diferenciado del yo a una relación ambivalente, predominantemente hostil destructiva. En la etapa anal la transición comprende el pasaje de la subfase de destrucción, expulsión y perdida del objeto al control sádico con conservación del mismo.
En la subetapa anal secundaria el sadismo se detiene entre el peligro de la perdida del objeto. Finalmente en la etapa genital la transición implica la superación de la ambivalencia todavía presente en la subetapa primaria y es por lo tanto, llamada ambivalente.
*Sadismo Oral
Su fin sexual seria privar (arrancar/morder) al objeto de una parte de su integridad, sin destruir su existencia. Obedecería a un impulso su incorporación parcial del objeto, al canibalismo parcial.
En los procesos introyectivos oral sádicos se reconoce como fuente del brutal padecimiento subjetivo del melancólico, el sadismo inherente a este ultimo punto de fijación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario